Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparar oposiciones murcia
Master cursos online Euroinnova

Forma parte de la Administración Pública de la Región de Murcia:

Oposiciones Murcia

Las oposiciones se tratan de todos aquellos procesos selectivos que deben llevarse a cabo para el acceso a los puestos de trabajo de la administración pública. Existe una gran diversidad en el ámbito de las oposiciones dentro de la administración pública, que a su vez cuenta con distintas categorías profesionales.

Para poder presentarte a unas oposiciones es necesario cumplir con los requisitos que soliciten en cada convocatoria, ya se trate del tipo de formación necesaria, experiencia profesional, nacionalidad, etc. Debes estar pendiente y actualizado al respecto de las novedades que se publiquen al respecto de las oposiciones en las que desees presentarte.

Para presentarte a unas oposiciones, tienes que conocer con detalle las fases del proceso de oposición, los tipos de empleados públicos existentes, y realizar una buena preparación de las oposiciones.

En Euroinnova, conscientes de la gran relevancia que suponen los trabajos que derivan de las Oposiciones Murcia, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Murcia. A través de nuestros cursos online podrás incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones Murcia y acceder al puesto de empleo como funcionario público y disfrutar de las múltiples ventajas que proporciona ser funcionario.

¿A qué categorías profesionales puedo presentarme a través de las Oposiciones Murcia?

En cuanto a los tipos de oposiciones en Murcia, y centrándonos en el ámbito autonómico, la propia web distingue tres grandes ámbitos:

  • Personal de Administración y Servicios, esencialmente para el desempeño de funciones de tipo administrativo en la Comunidad Autónoma.
  • Oposiciones para Personal Docente de la CARM.
  • Oposiciones para Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Oposiciones Murcia: Administración General de CARM:

En el ámbito del personal de Administración y Servicios, podemos encontrar una gran variedad de oposiciones en Murcia, en todos y cada uno de los grupos funcionariales:

  • Grupo A1. En este grupo podemos citar oposiciones como las del Cuerpo Superior de Administradores, Administradores Tributarios, Letrados, Interventores y Auditores, así como las distintas plazas para profesiones técnicas, como Ingenieros, Arquitectos, Veterinarios, Biólogos, etc. En todos los casos, deberás contar con el correspondiente título de Grado Universitario o equivalente.
  • Grupo A2. Para acceder a este tipo de oposiciones también es necesaria la titulación de Grado o equivalente, encuadrándose aquí plazas como las de los Cuerpos de Gestión Administrativa, Cuerpos Técnicos Tributarios, todo tipo de Ingenierías Técnicas, Inspección de Consumo, Trabajo Social, etc.
  • Grupo C1. Aquí se incluyen las oposiciones del Cuerpo Administrativo, Delineación, Técnicos de Informática, Técnicos Tributarios, Agentes Medioambientales, etc. Para presentarte a estas plazas deberás estar en posesión del título de Bachiller o Técnico).
  • Grupo C2. Si quieres acceder a este tipo de oposiciones, bastará con que dispongas de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Entre otras muchas, nos encontramos en este grupo con las plazas de Auxiliares Administrativos, Auxiliares Tributarios, personal de seguridad y control de accesos, etc.

Otras agrupaciones profesionales sin titulación (antiguo grupo E). Se sitúan aquí las diversas oposiciones para subalternos, ordenanzas, personal de oficios, etc.

Oposiciones Murcia: Ámbito educativo:

En el ámbito de las oposiciones de Educación de Murcia, en función de tu titulación y especialidad, podrás presentarte a alguno de los siguientes cuerpos docentes:

  • Oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • Oposiciones del Cuerpo de Maestros.
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (FP).
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Oposiciones Servicio Murciano de Salud (SMS):

Sin duda, el Servicio Murciano de Salud es una de las grandes fuentes de convocatorias de oposiciones en Murcia. En este sentido, para acceder a la condición de personal estatutario del SMS, deberás superar alguno de los procesos selectivos que se convoquen en relación con las distintas tipologías de plazas disponibles.

Entre muchas otras, podemos citar las siguientes oposiciones sanitarias en Murcia:

  • Facultativos Sanitarios no Especialistas.
  • Facultativos Sanitarios Especialistas(Cirugía, Pediatría, Cardiología, Nefrología, Medicina del Trabajo, Radiología, Ginecología, Urología, Oftalmología, Reumatología, Dermatología, etc.).
  • Facultativos no Sanitarios, como es el caso de las plazas de Ingeniería, Arquitectura, Informática, etc.
  • Diplomado Sanitario no Especialista, como serían las oposiciones de Fisioterapia, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, etc.
  • Diplomado Sanitario Especialista, como, por ejemplo, las plazas de Matronas, Enfermería del Trabajo o la especialidad de Salud Mental, entre otras.
  • Diplomado no Sanitario. Se incluyen aquí las oposiciones para Gestión Administrativa, Analista de Aplicaciones, Trabajo Social, etc.
  • Técnico Especialista Sanitario, como las oposiciones de Radioterapia, Higiene Dental, Anatomía Patológica, Documentación Sanitaria, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, etc.
  • Técnico Especialista no Sanitario, como es el caso de las plazas de Administrativo, Informática, Restauración, Delineación, etc.
  • Técnico Auxiliar Sanitario. Se incluyen aquí las plazas de Auxiliares de Enfermería (TCAE), Auxiliar de Farmacia, Conductores y Teleoperadores de Emergencias, etc.
  • Técnico Auxiliar no Sanitario, como las plazas de Cocina, Electricidad, Fontanería, Mantenimiento, Peluquería, etc.
  • Personal de Servicios, donde se encuadrarían las oposiciones de Celadores – Subalternos, Pinches, Ayudantes de Servicios, etc.

Si estas pensado en preparar las oposiciones Murcia o de hecho ya estás en camino. En Euroinnova, te ofrecemos un amplio catálogo de cursos online relacionados con las oposiciones Murcia, a través de los cuales puedes incrementar tu nota final en el baremo dentro de la administración pública para las oposiciones Murcia.

Estate actualizado al respecto de las novedades que se publiquen del empleo público de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestros cursos online sobre las oposiciones Murcia y accede al empleo que desees de las oposiciones Murcia 2020.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

•Personal de Administración y Servicios, esencialmente para el desempeño de funciones de tipo administrativo en la Comunidad Autónoma. •Oposiciones para Personal Docente de la CARM. •Oposiciones para Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS). .

Opiniones de Preparar oposiciones murcia

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios