Euroinnova Business School

Peluqueria canina

Master cursos online Euroinnova

Cursos de peluquería canina

Comienza ya a formarte con los cursos online de peluquería canina de Euroinnova Formación y prepárate para poder ejercer profesionalmente dentro del sector, ya sea por cuenta propia montando tu propia peluquería canina o por cuenta ajena. La peluquería canina tiene como finalidad llevar a cabo todas las tareas de cuidados de peluquería y estéticos a los perros, ya sea por motivos estéticos e higiénicos o por motivos de competición.

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-50%

...

Entre las principales funciones de la peluquería canina destacamos el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje, con todas las actividades que implican. El primer paso que suele darse en peluquería canina, se trata de la introducción del perro en la bañera, donde se le aplicará el producto de baño más acorde a las características de su piel y de su pelaje. Una vez completado el baño, se lleva a cabo el proceso de secado empleando lo que en peluquería canina se conoce expulsadores de aire así como los habituales secadores de pelo, dejando el uso del secador de mano para el acabado final. El profesional de la peluquería canina debe estar preparado para hacer frente a perros con características y comportamientos muy diferentes, pasando por los más pequeños que son más fáciles de manejar o los grandes que en ocasiones requiere de la participación de varias personas, hasta las razas más voluminosas y con abundante pelaje que hacen más complejo el proceso, siendo necesario tranquilizar al perro mientras tanto.

En la peluquería canina se utiliza una gran variedad de utillaje adecuado a las características de cada raza, siendo necesario en cada caso escoger el tipo de peine o herramienta de corte más adecuada para cada tipo de pelo. En una peluquería canina podemos encontrar peines de cardas, para cabellos largos o rizados, con cerdas que pueden ser suaves, semisuaves o duras, peines metálicos empleados tras el desenredado con cardas, cepillos de caucho con pelo natural específico para el tratamiento de pelajes cortos, con púas metálicas o de goma, etc.

Actualmente podemos encontrar diferentes sistemas y medios para realizar el corte en peluquería canina, siendo el más sencillo y habitual en muchas ocasiones el que se realiza empleando maquinillas eléctricas, ya sea para cortes comerciales o para cortes específicos de raza en concursos. Por su parte, el stripping, traducido como arrancar o tirar del pelo, es una técnica de peluquería canina muy delicada que persigue la renovación del pelo de cobertura, consiguiendo de esta forma un pelaje brillante y con mejor crecimiento. En cuanto al corte con tijera podemos decir que es una técnica de peluquería canina que podría llegar a considerarse un arte, ya que consiste en crear formas originales con el propio pelaje del animal. Los conocimientos mínimos que debe poseer cualquier profesional de la peluquería canina consisten en la realización correcta del grooming, que sería el arreglo completo que se realiza en el animal para que se mantenga en óptimas condiciones. Este proceso integral de peluquería canina incluye el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos, el vaciado de las glándulas anales, el rasurado, lavado y cepillado del pelaje. El curso online de peluquería canina de Euroinnova Formación pone a tu disposición todos los conocimientos necesarios para poner en marcha estas técnica con un nivel de acabado profesional, permitiéndote montar tu propio negocio o trabajar por cuenta ajena.

Entre las principales habilidades que deben darse en el ámbito de la peluquería canina destacamos la capacidad de tratar con los animales y transmitirles tranquilidad, ya que se encuentran en  entornos extraños y rodeados de personas y otros animales desconocidos. En este sentido, es muy habitual el uso de juguetes o tratar al animal con mucho tacto y delicadeza, especialmente en las primeras ocasiones que son las más delicadas, ya que una vez se acostumbra a acudir a la peluquería canina puede llegar a tomarlo incluso como una actividad placentera. Es por esto que muchos profesionales de la peluquería canina optan por completar su formación y sus conocimientos realizando un curso de adiestramiento canino online como el que imparte Euroinnova Formación. Además de acudir a la peluquería canina para que un profesional cualificado se encargue del cuidado de nuestras mascotas, también se recomienda realizar determinadas tareas a diario por nuestra propia cuenta, como puede ser el cepillado del pelaje, especialmente en el caso de razas de pelo largo, ya que en caso contrario es muy probable que se le formen nudos en el cabello, lo que complica posteriormente el tratamiento en la peluquería canina, tanto para el profesional como para el perro que pasa por un proceso más molesto. Por otra parte, en cuanto al uso de trajes para mascotas, se recomienda limitarlo al momento de pasearla por la calle, ya que si lo usa durante todo el día incluso cuando está en casa se impide el crecimiento normal del pelaje formando nudos en el cuerpo del perro.

Gracias al curso de peluquería canina de Euroinnova Formación podrás capacitarte y habilitarte para desempeñar a nivel laboral las funciones propias del puesto con un alto nivel de profesionalidad. Concretamente, tras completar el curso podrás: conocer los conceptos y terminología básica en los centros de estética y peluquería canina y felina; adquirir unas nociones básicas sobre anatomía del perro y gato, fundamentales para desarrollar adecuadamente la labor de groomer; conocer el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo; conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en el centro estético, así como su uso y correcto manejo; saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario serán necesarios a la hora de diseñar y montar adecuadamente un centro animal dedicado a la estética y peluquería canina y felina; saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y gato y cómo llevarlos a cabo; conocer los cuidados y tratamientos estéticos más habituales; conocer y reconocer las enfermedades y lesiones cutáneas más comunes en la piel y pelaje de perros y gatos y cómo tratarlas; conocer unas nociones básicas sobre primeros auxilios y llevarlas a la práctica; saber pelar cada raza de perro y gato como corresponda.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Peluquería Canina  y que complementarán tuformación.

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Peluqueria canina

Bueno
Por ANA ISABEL U. L. el 10-04-2018

Que he aprendido:

CONCEPTOS GENERALES TEORICOS DE PELUQUERIA CANINA Y FELINA

Lo que mas me ha gustado:

AUTOEVALUACIONES Y LOS RESUMENES

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES, NUTRICION CANINA Y LEGISLACIÓN QUE AFECTA

Comentarios:

FASTAS DE ORTOGRAFIA EN LOS TEXTOS

ALAVA
Bueno
Por Mª PAZ R. O. el 07-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Suficiente

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

SEVILLA
Bueno
Por DOLORES R. H. el 09-04-2018

Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

la tematica

He echado en falta:

videos

JAÉN
Genial
Por TAMARA J. R. el 12-10-2018

Que he aprendido:

La teoría para realizar la profesión de peluquera canina

Lo que mas me ha gustado:

Todo n general

He echado en falta:

Nada es un curso muy completo.

Comentarios:

Me a encantado y seguramente repita

MADRID
Bueno
Por JOSÃ? PEDRO el 07-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de saber pelar cada raza de perro como corresponda..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ha servido un montón el tema.

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por ANICETO G. M. el 16-02-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y cómo llevarlos a cabo..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los apuntes de buena aptitud.

PONTEVEDRA
Genial
Por ISABEL L. R. el 06-06-2018

Que he aprendido:

Desde las distintas razas de caninos y felinos, a el corte adecuado relacionado con cada uno de ellos.

Lo que mas me ha gustado:

El tema en el que se especifica el cuidado, higiene y corte adecuado de cada animal.

He echado en falta:

Nada, todo muy bien.

CÁDIZ
Bueno
Por NATALIA DESIRE S. A. el 07-03-2018

Que he aprendido:

Los distintos métodos que existen para la realización de la peluquería canina y felina, y los instrumentos necesarios para ellos. Además de las distintas afecciones en la piel de los animales.

Lo que mas me ha gustado:

El detalle a la hora de explicar las afecciones en la piel de los animales. Además de algunos datos curiosos sobre el cuidado animal.

He echado en falta:

La explicación de los distintos cortes de pelo según la raza de cada animal, ya que hay muchos estilos.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por GEMMA P. S. el 28-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que es necesario para montar un centro de estética canina y felina, cómo tratar al cliente, razas animales y anatomia, (aunque estas dos últimas me sirvieron de repaso ya que soy ATV)

Lo que mas me ha gustado:

LA claridad con la que explican las cosas en el libro y el servicio de tutor a distancia.

He echado en falta:

Los cortes de pelo por razas y ocasión (concurso, verano, invierno y comercial) ya que no es lo mismo hacer un corte de Westy que uno de los muchos cortes que tiene un caniche. Es lo único que más falta he echado. También estaría bien que hablasen un poco más de algunas marcas profesionales como KW, PsH, etc.

Comentarios:

Es muy completo.

MADRID
Bueno
Por INMACULADA F. R. el 25-02-2018

Que he aprendido:

estudiar de nuevo y algunas nociones sobre el tema de la peluqeria

Lo que mas me ha gustado:

la accesibilidad al curso.

He echado en falta:

contenido sobre tecnicas, standards y cortes y arreglos en los distintos tipos de razas.

Comentarios:

Algo superficial. quizás el curso abarca demasiada anatomía (que no viene de mas aprender) pero carece de lo que es realmente la peluquería en si. tecnificas aplicadas en determinadas razas. standars, y cuidado del manto según el tipo de pelo. etc

BARCELONA
Bueno
Por JOSE B. V. el 02-05-2018

Que he aprendido:

He cuidado durante más de 30 años de la higiene de mis perros y gatos. He aprendido con algunos consejos y algunos libros. Ahora he podido estructurar bien los conocimientos y me siento más seguro y profesional.

Lo que mas me ha gustado:

El nivel de conocimientos está muy bien organizado. El online es ideal para mí. Hay días que dispongo de mucho tiempo y otros de muy poco y sin previsión.

He echado en falta:

Quizás la opción de poder realizar prácticas en algún centro profesional concertado.

BARCELONA
Genial
Por DAVID G. J. el 03-06-2018

Que he aprendido:

Peinados, recogidos, extensiones...

Lo que mas me ha gustado:

La estructura del curso

He echado en falta:

Videotutoriales

VALLADOLID
Genial
Por MARIA ANGELES G. G. el 08-04-2018

Que he aprendido:

como gestinar mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

en general todo

He echado en falta:

alguna atencion telefonica

SEVILLA
Bueno
Por JUAN MIGUEL G. M. el 03-09-2018

Que he aprendido:

Principales leyes y las correcciones básicas para adiestramiento del perro

Lo que mas me ha gustado:

Las tecnicas de modificación de conductas canina

He echado en falta:

Algo mas de ejemplos y alguna ilustración

MÁLAGA
Bueno
Por KIRMAN FREDDY C. R. el 03-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Perito Judicial en Seguridad Privada con Unidad Canina (Titulación Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un temario sobresaliente es este noveno temario que compro.

CÁDIZ
Mostrar más comentarios