Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto F.

HUESCA

Opinión sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

Siempre había querido realizar alguna formación relacionada con las técnicas de utilización de la madera de cara a aplicarlo de manera profesional y laboral. Además, gracias a la modalidad online he podido realizar otro curso complementario de manera simultánea.

Lucía N.

ALBACETE

Opinión sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

Esta formación me ha gustado mucho, el contenido teórico me ha resultado de fácil comprensión aunque algunos conceptos he tenido que pedirle al tutor especializado que me los aclarase de una manera más sencilla.

María J.

ALICANTE

Opinión sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

Esta formación me ha parecido muy interesante de realizar a la vez que útil de cara a mi carrera profesional. Me ha permitido aumentar mis conocimientos en el ámbito relacionado con las técnicas de utilización de la madera.

Jesús G.

HUELVA

Opinión sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

Lo que más me ha llamado la atención de este curso online ha sido el temario. El tema relacionado con los procesos y elementos que sirven de base para la elaboración de productos a base de madera me ha parecido muy relevante.

Raúl L.

CIUDAD REAL

Opinión sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

Decidí realizar esta formación por el contenido teórico que tenía y las salidas profesionales que podría obtener gracias al mismo. Me ha parecido un curso muy interesante y útil de realizar de cara a aumentar la formación curricular.
* Todas las opiniones sobre UF2174 Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO UF2174. ¿A qué esperas? Matricúlate ya en este completo Curso en Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera, al mejor precio, y de manera 100% Online, sin necesidad de seguir ningún horario particular, pudiendo organizar tu vida como desees. Dirígete a la obtención de un Certificado de Profesionalidad con Euroinnova. 

Resumen salidas profesionales
En el ámbito de las artes y artesanía es necesario conocer los diferentes campos de la talla de elementos decorativos en madera, dentro del área profesional de la artesanía tradicional. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las técnicas de talla de elementos decorativos en madera.
Objetivos
Los objetivos de este Curso para Tallar Madera son:
- Aplicar técnicas de talla, a partir de proyectos y del bloque desbastado, en la elaboración de elementos decorativos en madera, con criterios de calidad y seguridad laboral y ambiental. -Aplicar técnicas y procedimientos de vaciado interior en bloques macizos y de falso encolado manuales y mecánicos, a partir de proyectos, en la elaboración de elementos decorativos de talla en madera, con criterios de calidad y seguridad laboral y ambiental. - Aplicar técnicas de acabado de la superficie confome a las especificaciones técnicas y estéticas de un proyecto de talla de elementos decorativos en madera - Aplicar técnicas de protección de los elementos de talla en madera conforme a criterios de calidad, seguridad laboral y ambiental y compatibilidad con el acabado
Salidas profesionales
Con este Curso para Tallar Madera el alumno podrá ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el arte y la artesanía. Además, mejorará sus expectativas profesionales en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico,  relacionados con la realización de talla de elementos decorativos en madera.
Para qué te prepara
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2174 Técnicas de talla de elementos decorativos en Madera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de las artes y artesanía, concretamente en la talla de elementos decorativos en madera, dentro del área profesional de la artesanía tradicional , y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de talla de elementos decorativos en madera.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Análisis de proyectos y planes de trabajo en lo relativo Identificación del estilo y técnica de talla:
    1. - Criterios de selección de estilo y técnicas de tallado.
    2. - Planificación y secuenciación.
  2. Fijación y estabilidad de la pieza de madera - Ergonomía del puesto de trabajo:
    1. - Características de la pieza de madera: relieve, talla exenta y formato, entre otras.
    2. - Técnicas de fijación en función necesidades espaciales de abordaje de la pieza
    3. - Estabilidad y firmeza: criterios de seguridad en el anclaje de la pieza de madera.
    4. - Posición de la pieza versus postura del tallista: criterios de ergonomía y eficiencia.
  3. Traslado de las formas definitivas a la pieza de madera mediante calcos y/o plantillas especificas:
    1. - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para relieves.
    2. - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para bulto redondo o talla exenta.
    3. - Técnicas especiales de traslado de formas con instrumentos y tecnologías de proyección de imágenes.
  4. Técnica de tallado por la acción coordinada y sinérgica de empuje-frenado de ambas manos:
    1. - Herramientas específicas - gubias: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.
    2. - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.
    3. - Acción motriz de corte: posición de la palma, muñeca y dedos de la mano dominante para el agarre y empuje de la herramienta, acción de empuje, postura y utilización del peso del cuerpo , criterios de prevención y seguridad en el empuje de la herramienta (la trayectoria de la mano que maneja la herramienta siempre libre sin interferencias peligrosas).
    4. - Acción de control y ajuste fino: Posición de la mano no dominante para el frenado y ajuste fino de la acción motriz principal, adaptación y sinergia con la mano dominante, criterios de prevención y seguridad en el control del empuje de la herramienta (ninguna mano en la trayectoria del filo de la herramienta).
    5. - Sinergía empuje-control en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.
  5. Técnica de tallado por percusión con maza sobre la herramienta de corte:
    1. - Herramientas específicas - mazas, gubias de mango reforzado y formones: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.
    2. - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.
    3. - Sujeción y orientación de la herramienta de corte: posición de la mano no dominante para el agarre de la herramienta de corte, orientación dinámica del eje y del filo de la herramienta, protección de la mano para no ser golpeada por la maza, criterios de prevención y seguridad para la sujeción de la herramienta.
    4. - Percusión sobre el mango de la herramienta de corte: posición de la mano dominante para el agarre de la maza, precisión de golpeo sobre el mango de la herramienta de corte, criterios de prevención y seguridad en la acción de golpear y sujetar la maza.
    5. - Sinergía percusión-orientación de la herramienta de corte en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.
  6. Técnicas especiales de tallado manual por tracción y deslizado cortante:
    1. - Herramientas específicas - cuchillos de talla, legras y vaciadores: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.
    2. - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.
    3. - Acción motriz de corte: posición de la palma, muñeca y dedos de la mano dominante para el agarre y tracción de la herramienta, acción de tracción y/o deslizado del filo, criterios de prevención y seguridad en la tracción sobre la herramienta de corte (la trayectoria de la mano que maneja la herramienta siempre libre sin interferencias peligrosas).
    4. - Acción de refuerzo, apoyo y ajuste fino: Posición de la mano no dominante para refuerzo, apoyo y ajuste fino de la acción motriz principal, adaptación y sinergia con la mano dominante, criterios de prevención y seguridad en el refuerzo y apoyo de la mano que maneja la herramienta (ninguna mano en la trayectoria del filo de la herramienta).
    5. - Sinergía tracción-control en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.
  7. Técnicas especiales de tallado por desbastado fino con máquinas electro-portátiles:
    1. - Máquinas specíficas-mini-taladradoras, talladoras neumáticas y eléctricas: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.
    2. - Criterios de oportunidad de uso y de acople de los elementos auxiliares específicos, conforme al momento en que se encuentra el tallado de la pieza.
    3. - Aplicación de las medidas seguridad y prevención laboral y medioambiental especificas para el manejo de este tipo de máquinas.
    4. - Manejo específico y coordinación motriz conforme a las especificaciones de uso de la máquina de desbastado fino para conseguir un resultado técnico fino y preciso.
  8. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  9. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  10. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  11. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo en lo relativo al vaciado de piezas de madera talladas:
    1. - Criterios de selección de técnicas de vaciado.
    2. - Planificación y secuenciación.
  2. Técnicas y Procedimientos de vaciado:
    1. - Vaciado de piezas compactas.
    2. - Vaciado de piezas con falso encolado.
  3. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de vaciado:
    1. - Fijación del bloque.
    2. - Trazado de líneas de referencia y espesores.
    3. - Vaciado manual y/o mecánico.
    4. - Verificación de los espesores mediante herramientas especificas.
    5. - Acabados del vaciado: texturizado y/o pulido.
  4. Máquinas, herramientas, útiles y accesorios para el vaciado mecánico:
    1. - Maquinaria de gran formato Criterios de selección y manejo específico.
    2. - Máquinas electro-portátiles: Criterios de selección u manejo específico.
  5. Herramienta manual de talla para el vaciado manual:
    1. - Gubias, formones, cuchillos de talla, mazas de diferentes materiales.
    2. - Criterios de selección.
    3. - Características y manejo específico.
  6. Herramientas auxiliares de fijación para el vaciado de piezas de madera talladas:
    1. - Gatos de prensa , gatos de fleje, mordazas, tornillos de fijación.
    2. - Criterios de selección.
    3. - Características, y manejo específico.
    4. - Sistemas de fijación a banco: útiles, prensas y usillos, entre otros.
  7. Productos para el encolado de piezas vaciadas mediante falso encolado: adhesivos y colas naturales.
    1. - Características, Utilidad, y conservación.
    2. - Criterios de selección.
    3. - Técnicas de aplicación.
    4. - Reconstrucción de piezas de madera tallada con falso encolado para su encolado definitivo.
  8. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de vaciado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  9. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  10. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  11. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo de referencia:
    1. - Criterios de selección de técnicas de acabado.
    2. - Planificación y secuenciación.
  2. Técnicas y Procedimientos de acabado.
  3. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de acabado:
    1. - Fijación del bloque.
    2. - Diferenciación de las diferentes zonas a intervenir.
    3. - Ejecución del acabado.
    4. - Verificación de la homogeneidad del acabado
    5. - Acabados de gubia: texturizado y pulido.
    6. - Acabados de superficie para la aplicación de tratamientos de protección y de decoración y técnicas de policromía: escofinado, lijado, acuchillado y bruñido mediante fibras naturales.
    7. - Acabados de superficies mediante punzones marcadores.
  4. Máquinas, herramientas, útiles y accesorios para el acabado:
    1. - Selección y manejo secuenciado de maquinaria electromecánica y manual para el acabado.
    2. - Selección y manejo secuenciado de herramienta manual de talla para acabado.
    3. - Selección y manejo secuenciado de herramientas auxiliares de marcado y medición.
    4. - Selección y manejo secuenciado de herramientas auxiliares de fijación.
  5. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de acabado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  6. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de acabado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  7. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  8. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo en lo relativo a la protección de piezas de talla decorativa en madera.
  2. Agentes de deterioros de la madera - agentes biológicos y medioambientales:
    1. - Bacterias y hongos destructores de la madera: acción destructiva y tipos de madera más vulnerables.
    2. - Xilófagos: acción destructiva y tipos de madera más vulnerables.
    3. - Deterioro estructural de la madera por agentes medioambientales: acción de la luz, cambios de humedad y temperatura, entre otros.
  3. Protección de la madera ante agentes biológicos y medioambientales:
    1. - Diagnóstico de la prevalencia de riesgos derivados de las características de la madera y de la influencia de los agentes biológico-ambientales del entorno de destino.
    2. - Selección de productos específicos de protección.
    3. - Identificación de las técnicas de aplicación de los productos seleccionados.
    4. - Planificación y secuenciación de las distintas acciones de protección.
  4. Técnicas y Procedimientos para la aplicación del producto de protección preventiva:
    1. - Aspersión y/o pulverización.
    2. - Inmersión.
    3. - Impregnación.
  5. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de protección:
    1. - Ubicación y colocación de la pieza.
    2. - Aplicación del producto preventivo.
    3. - Verificación de la homogeneidad de la aplicación.
  6. Herramientas, útiles y accesorios para la aplicación del producto de protección preventiva:
    1. - Herramienta manual.
    2. - Protectores.
    3. - Pulverizadores y aspersores.
    4. - Brochas, recipientes.
    5. - Mantenimiento y conservación.
  7. Productos del tratamiento de protección preventiva:
    1. - Tipología, usos, características y preparación.
    2. - Productos químicos y naturales: propiedades.
    3. - Criterios de selección de los productos de tratamiento de protección.
    4. - Productos de dilución y limpieza: Características y preparación.
    5. - Criterios de selección de los productos de dilución y limpieza.
  8. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de aplicación del producto de protección preventiva. de elementos decorativos de talla en madera.
  9. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de aplicación del producto de protección preventiva en la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  10. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  11. Equipos de protección individual (EPIS).

Titulación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2174 Técnicas de talla de elementos decorativos en madera incluida en el Módulo Formativo MF1700_2: Elaboración de elementos decorativos de talla en madera, regulada en el Real Decreto 613/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTA0111 Talla de Elementos Decorativos en Madera. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf2174 tecnicas de talla de elementos decorativos en madera onlineuf2174 tecnicas de talla de elementos decorativos en madera onlineuf2174 tecnicas de talla de elementos decorativos en madera onlineuf2174 tecnicas de talla de elementos decorativos en madera online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Uf2174

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF2174: Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

¿Te gustaría aumentar tu formación profesional en el ámbito relacionado con la artesanía? ¿Quieres hacerlo de una forma rápida y sencilla? Si la respeusta es sí, tenemos este Curso para Tallar Madera para ti. Con esta formación podrás aprender las características y mejores técnicas sobre la elaboración de productos a base de madera. Además, ahora gracias a la modalidad online realizarás este curso cómodamente desde casa para que puedas compaginar tu vida laboral y personal con el mismo.

Curso UF2174: Técnicas de Talla de Elementos Decorativos en Madera

¡Es muy sencillo! Aprovecha ahora esta gran oportunidad de formación con este Curso para Tallar Madera

¿Qué es la madera?

La madera la podemos definir como aquel material que se encuentra en el contenido de los troncos de los árboles como componente principal del mismo. Los árboles tienen troncos que crecen cada año los cuales están compuestos de fibras de celulosa unidas con lignina. La lignina es un polímero que tiene subunidades aromáticas.

Entre las propiedades principales que podemos destacar de la madera tenemos que es un gran aislante térmico y eléctrico. Además, la madera es buena conductora del sonido, por lo que se emplea en numerosos motivos acústicos. Es un material que puede ser renovable, biodegradable y reciclable gracias a su composición y origen. Y finalmente, la madera es un material dúctil, maleable y tenaz.

¿Qué tipos de madera podemos encontrarnos?

Existen dos categorías principales en los que podemos englobar a la madera. Estas dos categorías son: las maderas blandas y las maderas duras. A continuación vamos a desglosar una de ellas.

Algunos ejemplos de las maderas blandas son:

  • El pino: La madera del pino es fácil de trabajar, tiene un coste barato y una textura que resulta uniforme. Se usa con frecuencia en trabajos de carpintería, para muebles y molduras.
  • El cedro: Este tipo de madera tiene color rojizo y un olor que se caracteriza por ser dulce. Se utiliza con frecuencia en cajoneras, cubiertas, tejas y para la construcción.
  • El abeto: La madera del abeto tiene unas características parecidas a la del pino. Este tipo de madera es ligera, tiene alta resistencia a los productos químicos, posee gran elasticidad y no tiene resinas. Se utiliza con frecuencia para los revestimientos de las paredes y los techos.

Tipos de tallado de madera

Dentro del tallado de madera, podemos distinguir, de manera general, entre:

  • Tallado simple: este es el proceso por el cual se realiza la talla en la madera haciendo uso de un objeto afilado. 
  • Tallado realizado, normalmente con un cuchillo de talla, es reconocido también como whittling
  • Tallado 3D. Esta es la técnica de tallado en la cual se hacen uso de moldes específicos o impresiones en 3D con el objetivo de conseguir la figura deseada. 

Como ves, como especialista en Tallado de Madera no solo deberás conocer la técnica, sino que también será de vital importancia y muy interesante que seas un profesional multidisciplinar capaz de reconocer y entender las distintas maderas y sus propiedades particulares; si controlas los distintos tipos de madera y sus características, podrás adaptar tu técnica según las cualidades particulares del elemento con el que estés trabajando, lo que te dará un sinfín de oportunidades que podrás explorar.

No lo dudes más, y dirígete hacia la obtención de todos tus objetivos con el líder y pionero en el sector de e-learning Euroinnova International Online Education. Benefíciate del sistema de Educación Online más innovador y eficiente, con el que podrás organizar tus estudios según tu disponibilidad, tus necesidades y tu ritmo de aprendizaje.

En Euroinnova nos preocupamos tanto como tú por tu futuro profesional. Es por eso que tan solo te ofrecemos los programas formativos de la mejor calidad, para que consigas llegar a donde quieres. Todo esto al mejor precio y con la mayor especialización y seguimiento personalizado de docentes cualificados. Conviértete en todo un profesional en la materia y prepárate ed la mejor manera para la obtención de un certificado de profesionalidad de mano de expertos. No lo dudes más, matricúlate hoy mismo para poner rumbo a la consecución de todos tus objetivos. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.

Te esperamos en este Curso para Tallar de Madera.

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481