Inscríbete ahora en el Posgrado Título Cuidador de Caballos y consigue una formación experta en la materia con la obtención de una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
420 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristian L.d

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional

El aula virtual es muy intuitiva, me decidí por esta formación porque era online y estoy estudiando aún. Me parece una gran opción para personas que tengan un tiempo reducido para formarse.

David L.f

MURCIA

Opinión sobre Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional

Me quiero dedicar al sector del cuidado del caballo. He realizado esta formación para conseguir los conocimientos necesarios para mantener a estos animales en condiciones óptimas. La atención al cliente de la empresa fue de 10.

Alvaro C.v

GRANADA

Opinión sobre Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional

Me gustan mucho los caballos y esta formación me ha encantado. Tengo un establo donde cuido a mi caballo y he aprendido muchos consejos para que este esté en las mejores condiciones posibles.

Elena V.h

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional

Lo que más me ha gustado del curso es el cuidado del pelaje. Es un curso muy completo que profundiza mucho en esos temas clave para ejercer como profesional.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

POSGRADO TÍTULO CUIDADOR DE CABALLOS. Inscríbete ahora en el Posgrado de Cuidador de Caballos Profesional con el que obtener un conocimiento experto en la materia de manera 100% Online con el que convertirte en todo un profesional. Recibe tu titulación expedida por Euroinnova con el que impulsar tu carrera como profesional.

Resumen salidas profesionales
Con el presente Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional recibirá una formación especializada en la materia. En el ámbito de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional de ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo del ganado equino durante su reproducción y recría.
Objetivos
- Precisar el manejo que se realiza con los sementales para colaborar con el personal especializado en el proceso de extracción de semen. - Precisar el manejo que se realiza con los sementales para colaborar con el personal especializado en el proceso de cubrición de las yeguas por monta natural. - Explicar las actuaciones de manejo que se realizan con las yeguas reproductoras para colaborar con el personal especializado en los procesos de detección de celo y cubrición de las mismas. - Precisar el manejo que se realiza con las yeguas reproductoras para colaborar con el personal especializado en los procesos de confirmación y control de la gestación en las mismas. - Explicar las actuaciones de manejo que se realizan con las yeguas reproductoras y los potros lactantes para colaborar con el personal especializado en el momento del parto y en los días posteriores a él. - Explicar el proceso de destete de los potros para facilitar la integración de los mismos al régimen de recría de la explotación. - Precisar el manejo a realizar con los potros durante su recría para conseguir un correcto amansamiento y desarrollo de los mismos. - Describir las técnicas que se aplican en el adiestramiento del ganado equino para su participación en exhibiciones y concursos, atendiendo a la normativa y reglamentos que rigen cada uno de estos eventos. - Explicar los trabajos de preparación y acondicionamiento que se llevan a cabo con ganado equino para optimizar su participación en las distintas exhibiciones y concursos. - Precisar el manejo que se realiza del ganado equino durante su participación en las exhibiciones y concursos, atendiendo protocolo establecido para cada modalidad.
Salidas profesionales
Cuidador de caballos / Ganadería / Equino / Crianza del ganado equino
Para qué te prepara
El presente Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional le preparará para conocer todo lo relacionado con el manejo de sementales y yeguas, así como el proceso de recría.
A quién va dirigido
El presente Postgrado de Cuidador de Caballos Profesional está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer todo lo relacionado con el cuidado de los caballos. Además la presente formación puede ser el complemento perfecto para todos aquellos recién titulados en veterinaria.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fisiología del aparato locomotor: principales huesos, articulaciones, músculos y tendones.
  2. Fisiología del aparato respiratorio: proceso respiratorio normal y características fundamentales de sus órganos y demás componentes.
  1. Técnicas de cepillado y duchado de las diferentes regiones corporales.
  2. Técnicas de limpieza, peinado, trenzado y anudado de crines y colas.
  3. Técnicas de esquilado y de recortado de crines y colas.
  4. Materiales y equipos empleados para la limpieza e higiene del ganado equino: tipos y modos de uso, limpieza y desinfección de los mismos.
  5. Locales para la limpieza e higiene del ganado equino: características y dimensiones mínimas en cada caso.
  1. Morfología externa del caballo: identificación de las diferentes regiones corporales, defectos y taras.
  2. Morfología externa del casco del caballo: partes y zonas sensibles.
  3. Técnicas de pesaje y medición del ganado equino: parámetros comunes a registrar, métodos, características de los equipos utilizados y modos de uso de los mismos.
  4. Cuidados del casco del caballo: técnicas, materiales y productos indicados.
  5. Herraje de équidos: técnicas de sujeción de los animales y características de los distintos tipos de herraduras y herramientas utilizadas comúnmente.
  6. Locales para la medición, pesaje y herraje del ganado equino: características y dimensiones mínimas en cada caso.
  7. Fichas de control de medición, pesaje y herraje del ganado equino: reconocimiento e interpretación de las mismas.
  1. Toma de muestras al ganado equino: técnicas, materiales, equipos empleados y protocolo de manipulación y conservación de las muestras.
  2. Productos utilizados en tratamientos sanitarios de carácter preventivo, propedéutico y terapéutico: tipos y modos de manipulación y conservación.
  3. Tratamientos sanitarios de carácter preventivo, propedéutico y terapéutico: técnicas y protocolos de aplicación.
  4. Fichas de control de los tratamientos sanitarios básicos del ganado equino: reconocimiento e interpretación de las mismas.
  1. El caballo en estación o parado: posiciones de descanso y vicios.
  2. El caballo en movimiento: mecánica de los aires naturales (paso, trote y galope), vicios y defectos en el desplazamiento
  3. Aplomos del caballo parado y en movimiento: aplomos correctos y defectos de aplomo.
  1. Pautas de comportamiento de los animales que definen su carácter y disposición al trabajo.
  2. Indicativos de la condición física y nivel de entrenamiento de los animales.
  3. Factores que denotan la aptitud de un animal para un determinado tipo de trabajo.
  4. Conductas anormales y vicios que afectan negativamente al entrenamiento de los animales.
  1. Tipos de entrenamiento: Fases, duración y particularidades de cada uno de ellos.
  2. Principales materiales y equipos empleados para el entrenamiento de los animales: características fundamentales y modos de uso.
  3. Espacios dedicados al entrenamiento de los animales: características y dimensiones mínimas en cada caso.
  4. Fichas de control y seguimiento del entrenamiento: reconocimiento e interpretación de las mismas.
  1. Sementales aptos como reproductores: características esenciales que deben reunir (edad, conformación y condición física, valores raciales etc.)
  2. Órganos reproductores del semental: características y funcionamiento.
  1. Conductas habituales que definen el carácter y comportamiento de los sementales durante su etapa como reproductores.
  2. Anormal comportamiento y vicios de los sementales durante su etapa como reproductores: actuaciones de manejo indicadas en cada caso.
  1. Régimen de vida y ubicación de los sementales: características de los alojamientos para sementales y condiciones mínimas de aislamiento y descanso de los animales.
  2. Aptitudes psicofísicas negativas que influyen en el descarte de los sementales para su participación en el proceso reproductivo.
  3. Técnicas de aprendizaje y entrenamiento de los sementales para los procesos de extracción de semen y cubrición por monta natural de las yeguas.
  4. Trabajos de preparación y acondicionamiento de los sementales para su participación en el proceso reproductivo.
  5. Equipamiento de los sementales para su participación en los procesos de extracción de semen y cubrición por monta natural de las yeguas: ajuste y adaptación de los materiales y equipos a emplear y modos de limpieza y conservación de los mismos.
  6. Protocolo de manejo de los sementales durante su participación en los procesos de extracción de semen y cubrición por monta natural de las yeguas.
  7. Protección ambiental
  8. Prevención de riesgos laborales
  9. Bienestar animal
  1. Yeguas aptas como reproductoras: características esenciales que deben reunir (edad, conformación y condición física, valores raciales etc.)
  2. Órganos reproductores de la yegua: características y funcionamiento.
  3. El ciclo reproductivo en la yegua: pubertad, fertilidad, ciclo ovárico y fases de la gestación.
  1. Conductas habituales que definen el carácter y comportamiento de las yeguas durante cada una de las fases del proceso reproductivo
  2. Anormal comportamiento de las yeguas durante del proceso reproductivo: actuaciones de manejo indicadas en cada caso.
  1. Régimen de vida y ubicación de las yeguas reproductoras: características de los alojamientos para yeguas reproductoras y criterios a seguir para la formación de piaras de yeguas reproductoras.
  2. Aptitudes psicofísicas negativas que influyen en el descarte de las yeguas para su utilización como reproductoras.
  3. Trabajos de preparación y acondicionamiento de las yeguas reproductoras para su participación en el proceso reproductivo.
  4. Equipamiento de las yeguas reproductoras para su manejo en los procesos de detección de celos, cubriciones y confirmación/control de gestación: ajuste y adaptación de los materiales y equipos a emplear y modos de limpieza y conservación de los mismos.
  5. Protocolo de manejo de las yeguas reproductoras durante su participación en los procesos de detección de celos, cubriciones y confirmación/control de gestación.
  1. Parideras: características generales, trabajos de preparación y acondicionamiento y métodos de vigilancia de las mismas.
  2. Equipos y productos utilizados para la asistencia al parto de las yeguas: tipos e indicaciones de cada uno de ellos.
  3. El parto en la yegua: fases del proceso normal de parto y anomalías más comunes que pueden producirse.
  4. Protocolo de manejo de las yeguas durante el parto para en colaboración con el personal especializado.
  5. Cuidados neonatales de los potros: reconocimiento general de los potros recién nacidos. Tratamientos y cuidados preventivos al nacer.
  6. Ahijamiento de los potros: proceso normal de ahijamiento. Protocolo de actuación ante problemas en el proceso normal de ahijamiento.
  7. Lactancia artificial: métodos, indicaciones y tipos de leches artificiales para potros lactantes.
  1. Factores que condicionan el momento del destete de los potros: condiciones ideales para llevar a cabo el destete y casos excepcionales que lo desaconsejan.
  2. Técnicas de destete: apartado definitivo de los potros de sus madres, atención y vigilancia de los potros recién destetados, agrupación y suelta en libertad de los potros tras el destete.
  3. Instalaciones, materiales y equipos utilizados para el destete: características fundamentales y modos de uso y acondicionamiento.
  4. Factores que condicionan la integración de los potros recién destetados al régimen de recría: signos que denotan una correcta adaptación de los potros a la nueva alimentación, nivel de amansamiento adecuado y condiciones mínimas de salud.
  1. Conductas habituales que definen el carácter y comportamiento de los potros en cada una de las fases de recría.
  2. Anormal comportamiento y vicios de los potros durante su etapa de recría: actuaciones de manejo indicadas en cada caso.
  1. Fases del proceso de recría de los potros: particularidades de cada fase y niveles de amansamiento y aprendizaje ideales de los animales en cada una de ellas.
  2. El manejo de los potros de recría: formación de piaras y manejo de los animales en grupo, doma de pesebre y manejo individual de los animales en cada fase, trabajos de preparación de los potros para su doma básica.
  3. Instalaciones, materiales y equipos utilizados durante la recría de los potros: características fundamentales y modos de uso y acondicionamiento.
  1. Protocolo específico de manejo para potros de recría destinados a cebo: recría en estabulación y recría en libertad.
  2. Alojamientos para potros de cebo: características fundamentales y condiciones mínimas de espacio y acomodo de los animales.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Titulo Cuidador De CaballosTitulo Cuidador De CaballosTitulo Cuidador De CaballosTitulo Cuidador De Caballos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado título cuidador de caballos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Título Cuidador de Caballos

Con esta formación en el Posgrado Título Cuidador de Caballos Profesional recibirás un conocimiento especializado en la materia de cuidados a estos animales. Pertenece al ámbito agrario, donde se necesitan conocer los distintos campos de los cuidados y manejos del caballo. Con el Posgrado Título Cuidador de Caballos también tendrás una formación especializada para poder manejar el ganado equino durante su reproducción y cría. 

POSGRADO TÍTULO CUIDADOR DE CABALLOS

Alimentación de los caballos

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de los caballos, el agua, la comida y la sal son básicos. La alimentación para cada animal será distinta dependiendo de sus características, influyen el tamaño, peso y raza. La dieta de los caballos se compone en su mayoría por heno, grano, césped y alfalfa. 

Es importante que el heno que se le suministre al animal se encuentre en buen estado debido a que puede provocarle afecciones muy importantes. Los horarios de la comida se deben de intentar mantener en el tiempo y evitar que se realicen cuando el animal vaya a empezar o acabe de terminar de una práctica de ejercicio. 

Estos animales acostumbran a comer de 2 a 3 veces al día, las cantidades que ingieren son elevadas debido a que un caballo suele comer unos 10 kilos de comida al día.

Cómo hemos dicho, el agua es muy importante, pero la sal también. Esto es porque produce una buena regulación de sus electrolitos, la sal que ingieren los caballos suele suministrarse en bloques, aunque se puede optar por mezclarla con el heno. 

Descanso de los caballos

Como para todos los animales, el descanso es esencial y una buena situación del lugar donde duerme también. Los establos deben de ser suficientemente grandes para tener espacio para el caballo y un lugar donde dormir, es importante que el suelo de la camada sea cómodo y acolchado, los caballos que duermen en superficies duras pueden sufrir de lesiones en el futuro.

Normalmente, las camas se hacen con paja, eso es porque además de cómoda para el animal es de un precio reducido. 

Pelaje

El cuidado del pelaje del caballo es uno de los cuidados básicos. El cepillado produce un pelaje bien cuidado y se consigue un aspecto del animal mucho más bonito. No solo se debe de cepillar, se necesita también retirar la suciedad de este como los restos de barro o hierbas que pueda tener. Se utilizan los cepillos de raíces para la retirada de esta suciedad y luego otros más suaves para aquellas zonas donde el cabello está en contacto con los huesos como son las patas y la cabeza.

Cuidado de los cascos

Los cascos del caballo y su cuidado es esencial. Los cascos son una zona muy sensible que puede provocar si no se mantiene y cuida bien infecciones. Cuando estos animales pasan por lugares mojados o por el barro pueden generarse hongos que con la sequedad se vayan, o que se queden y provoquen una infección en el casco del caballo, teniendo que ser tratado por un veterinario y por medicación.

Los cascos por ello deben de cuidarse y limpiarse, su limpieza dependerá de la actividad que realice el caballo. Si este realiza sus paseos por zonas húmedas o con mucha vegetación donde puede haber pinchos, es recomendable una limpieza después de cada paseo. 

Si la actividad se realiza en un lugar que no tiene estas características, la revisión de los cascos una vez al día es correcta.

Se debe de buscar la comodidad del caballo, esto lo consigue con un buen mantenimiento de los cascos, una opción para aplicar después de la limpieza es el uso de grasa.

Los herreros son los encargados de la lima y corte de pezuñas, esto se debe de realizar cada 6 semanas aproximadamente.

Con la oferta formativa de Euroinnova del Posgrado Título Cuidador de Caballos profesional serás capaz de conseguir una formación especializada en la materia de cuidado de caballos de una forma flexible, con una metodología que se adapta a tus necesidades como es la online, con la que poder cursar el Posgrado Título Cuidador de Caballos mientras completas tus estudios, trabajas o realizas otras tareas. 

Pide información y no tardes e inscribirte en el Posgrado Título Cuidador de Caballos con el que conseguir una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481