O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ayudante de producción de programas de entretenimiento

¿Quieres saber a que se dedica el ayudante de producción de programas de entretenimiento?

El ayudante de producción de programas de entretenimiento es el encargado de prestar su ayuda al equipo de producción de los programas de entretenimiento. Del mismo modo que puede ser partícipe de dicho equipo. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Ayudante de producción de programas de entretenimiento

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver lo tipos de programas de entretenimiento que nos podemos encontrar.

Finalmente veremos los canales donde se transmiten dichos programas.

¿Qué funciones tiene el ayudante de producción de programas de entretenimiento?

Como ya hemos indicado antes el ayudante de producción de programas de entretenimiento es el encargado de sustentar en todo lo que necesite al equipo de producción de programas de entretenimiento. Del mismo modo que puede hacer o realizar las tareas de un integrante de este mismo

Las tareas, a continuación explicadas, las vamos a desglosar en tareas simples para entender la tarea a la perfección. Estas tareas son las siguientes:

• Editar los programas o fragmentos de los mismos.
  • Participar en la grabación de los programas.
  • Participar en el doblaje de los mismos.
  • Sincronizar los audios.
  • Añadir efectos de sonido, de imagen y transiciones entre las tomas.
  • Indicar a los actores o a los diseñadores de los personajes los gestos que necesitan en cada momento o en momentos determinados.

Generalmente nos podemos encontrar muchísimas tareas. Puesto que nos podemos encontrar con muchísimos programas de entretenimiento distintos. Estos los explicaremos a continuación

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de el cine como arte. ¡Entra ya!

¿Qué programas de entretenimiento nos podemos encontrar?

Como es lógico no a todos nos entretiene lo mismo ni las mismas cosas. Por estas razones hay muchas variedades de programas de entretenimiento y el ayudante de producción de programas de entretenimiento aparece en todas ellas.

A continuación vamos a definir unos cuantos programas de entretenimiento:

Entretenimiento para niños

Aquí nos podemos encontrar los típicos dibujos animados en los cuales se enfocan al aprendizaje del menor. Unos ejemplos de estos pueden ser programas que se reproducen en boing o en clan.

Por otro lado nos podemos encontrar videos de juguetes los cuales los niños ven a través del móvil o la tablet. Normalmente se reproducen en Youtube y dejan muy entretenidos a los niños pequeños.

CURSOS Y MÁSTER DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

Entretenimiento para gente adulta

Aquí nos podemos encontrar todo tipo de programas, por ejemplo de acción, de aventura de romance. Y te podría seguir diciendo miles y miles de categorías de estas series y películas. Esto sucede por que en la actualidad nos encontramos con unas culturas y unos gustos muy variados. Del mismo modo que donde nos encontremos podremos encontrar unas series u otras.

No es lo mismo una serie americana que una serie india. Obviamente las películas van a estar enfocadas a las culturas y lugares de los sitios donde se realicen.

Así que hay muchos factores que determinan la categoría de las series o las películas.

¿En qué plataformas nos podemos encontrar estos programas?

Normalmente cuando alguien menciona la palabra programa nos ponemos a pensar inmediatamente en la televisión. Hasta hace unos años el único método de visualizar o ver programas era en la televisión. Pero esto ha ido cambiando con respecto al paso de los años.

Por un lado apareció internet con la reproducción gratuita de videos en plataformas como Youtube o Facebook. Esto se ha quedado así un par de años hasta que aparecieron las plataformas de pago.

Ayudante de producción de programas de entretenimientoEn las plataformas de pago nos encontrábamos series de muy buena calidad y películas del mismo calibre.

¡Si quieres saber más sobre esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de dirección de cine, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Imagen y sonidoAyudante de producción de informativosAyudante de producción de programas de ficciónAyudante de producción de programas documentalesAyudante de producción de programas musicales

Blogs relacionados con profesion ayudante de produccion de programas de entretenimiento

Opiniones de Ayudante de producción de programas de entretenimiento

Sobre MF0207_3 Produccion de Proyectos de Television
Opinión de María L. H.
Sobre MF0208_3 Gestion de los Recursos de Produccion en Television
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NOEMI H. R.
Sobre IMSV0208 Asistencia a la Produccion en Television (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

He aprendido más de lo esperado sobre animales, asistencia, clínica

Me ha gustado el volumen: consulta clínica veterinaria

He echado en falta quizás algún DVD con cascos y prácticas

Sobre UF0366 Elaboracion del Plan de Trabajo para la Produccion de Proyectos Televisivos
Opinión de María L. H.
Sobre UF0370 Seguimiento del Plan de Trabajo en la Produccion Televisiva
Muy bien. Lo recomendaría 100%.