O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ayudante de producción de programas de ficción

¿Quién es el ayudante de producción de programas de ficción?

El ayudante de producción de programas de ficción es el encargado de prestar su ayuda al equipo de producción de programas de ficción. Del mismo modo que puede sustituir a un integrante de este equipo si este falta o no puede realizar sus tareas principales. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Ayudante de producción de programas de ficción

En primer lugar vamos a ver las funciones que tiene este profesional.

En segundo lugar vamos a ver en que lugares tiene aparición este trabajador.

Y para finalizar vamos a ver algunas recomendaciones sobre los riesgos laborales que podemos encontrar en esta profesión.

¿Qué funciones tiene el ayudante de producción de programas de ficción?

El ayudante de producción de programas de ficción es el encargado de prestar ayuda al equipo de producción de ficción en programas de televisión, películas, series, etc. Del mismo modo que también ejerce unas tareas en función de integrarse en este equipo.

Estas tareas las vamos a desglosar y las vamos a indicar de una manera sencilla. Ya que así podemos ver unas cuantas funciones de este profesional más fácilmente. Estas funciones son las siguientes:

• Primero nos podemos encontrar con sustentar las necesidades del equipo de producción de ficción.
  • Posteriormente nos podemos encontrar con añadir efectos especiales.
  • Añadir y editar los sonidos de dichos efectos especiales.
  • Sincronizar los audios de los efectos y diálogos.
  • Añadir y hacer unas buenas transiciones de las tomas.
  • Trabajar bajo unas condiciones de trabajo.
Ayudante de producción de programas de ficción Estas condiciones hacen que la empresa proporcione unas medidas de seguridad para mirar por la seguridad del trabajador.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de el cine como arte. ¡Entra ya!

Las condiciones bajo alas que trabaja este profesional son las siguientes:

Condiciones por parte del trabajador

Las condiciones que aporta este trabajador para la empresa son unas condiciones que hace asegurar al empresario de su trabajo va a ser eficiente y productivo. Entre estas condiciones nos podemos encontrar las bases de conocimientos y las aptitudes.

Por un lado las bases de conocimientos son los conocimientos que tiene el trabajador de como hacer el trabajo. Del mismo modo que no requerirá una formación e información de las tareas que tiene que hacer.

Por otro lado podemos encontrarnos las aptitudes. Las cuales hacen que el trabajador de adapte de una mejor manera al puesto de trabajo. Asegurando un trabajo de calidad, seguro y eficiente.

CURSOS Y MÁSTER DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

¿En qué lugares nos podemos encontrar al ayudante de producción de programas de ficción?

Como ya hemos indicado antes este profesional es el que añade los efectos especiales a las series, programas de televisión o películas. Estos son los lugares donde principalmente nos los podemos encontrar.

Principalmente en los cines donde las películas necesitan efectos especiales, como explosiones, laser, o incluso gente volando. Cuando en una película aparezca una escena parecida a esta significa que este profesional ha estado ahí.

Por otro lado nos lo podemos encontrar en series o en programas de ficción. Los efectos y la buena edición de este programa dependerá del presupuesto que esta tenga y de la creatividad y habilidad de los editores.

¿Cuáles son las medidas de prevención de riesgos laborales de el ayudante de producción de programas de ficción?

En este trabajo nos podemos encontrar unos factores que pueden crearnos unas lesiones físicas y mentales. Entre estas nos podemos encontrar el tiempo de exposición a una pantalla, las paredes reflectantes o incluso la silla que no esté bien ajustada.

Para estos factores que pueden producir cansancio en la vista, dolor en la columna o fatiga. Lo aconsejable es ajustar bien la silla, descansar cada 2 horas unos 15 minutos y tener cuidado con las paredes reflectantes.

¡Si quieres saber más de esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de dirección de cine, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Imagen y sonidoAyudante de producción de informativosAyudante de producción de programas de ...Ayudante de producción de programas documentalesAyudante de producción de programas musicales

Blogs relacionados con profesion ayudante de produccion de programas de ficcion

Opiniones de Ayudante de producción de programas de ficción

Sobre MF0207_3 Produccion de Proyectos de Television
Opinión de María L. H.
Sobre MF0208_3 Gestion de los Recursos de Produccion en Television
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NOEMI H. R.
Sobre IMSV0208 Asistencia a la Produccion en Television (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

He aprendido más de lo esperado sobre animales, asistencia, clínica

Me ha gustado el volumen: consulta clínica veterinaria

He echado en falta quizás algún DVD con cascos y prácticas

Sobre UF0366 Elaboracion del Plan de Trabajo para la Produccion de Proyectos Televisivos
Opinión de María L. H.
Sobre UF0370 Seguimiento del Plan de Trabajo en la Produccion Televisiva
Muy bien. Lo recomendaría 100%.